lunes, 30 de agosto de 2010

NARCO-TELEVIDENTES

Después de analizar la carta enviada por un tele-vidente a la defensoría podemos concluir que es totalmente cierto; de que los niños de nuestros colegios e instituciones se han vuelto mucho mas agresivos, groseros e irresponsables.
Por medio de la televisión nuestros chicos han empezado a desear alcanzar todo pero sin trabajar, han empezado a desear dinero y han empezado a hacer lo que sea, así sea malo por alcanzar lo que quieren, dejando a un lado las creencias familiares y los valores humanos.

En horario familiar, dan aquellas novelas que tienen influencia en su subconsciente y cada día ven con mas naturalidad la venta y porte de armas y consumo drogas, sumándole a esto la ley de infancia y adolescencia, la cual protege a los menores de 18 años y no les aplican todo el peso de la ley como debería.

Cómo será el futuro de Colombia?, qué podremos exigirle a estos jóvenes?....
Pero claro si nos quejamos, y tenemos la razón, mientras este par de empresas privadas luchan incansablemente por quien gana más, como llenar sus bolsillos de dinero.
A ellos no les importa que es lo que venden o que perjuicio tiene en la sociedad, menos en los niños y adolescentes y mucho menos en como nos catalogan a nosotros los colombianos el resto del mundo. ¿Sera que quieren ayudar?, ¿Sera que les importamos algo?... pues NO! y todo lo demuestran con sus actos, no obstante nosotros la sociedad les seguimos aportando multimillonarias ganancias toodos los días y ellos nos lo devuelven con "entretenimiento", con el nombre de novelas, es decir:
no-velas por tu familia
no-velas por tu salud,
no-velas por tus amistades,
no-velas por ser feliz,
no-velas por ti, sino por un programa, que te tiene atrapado como un tele-idiota sentad@ al frente de la pantalla, perdiendo el tiempo que podrías estar aprovechando.

COLOMBIA COMO UN "AVATAR"


En el marco de la visita oficial a colombia la señora Gay McDougall ha encontrado a la población Afrocolombiana como personas humildes, colaboradoras y trabajadoras, lo contrario que le habían planteado de personas agresivas e incapaces de organizarse.

la declaración de la experta inicia contando la historia de los antepasados Afrocolombianos, que debieron huir de sus amos a lugares recónditos, de climas pesados. Sin embargo fueron capaces de sobrevivir y subsistir hasta que inicio la guerra interna y volvieron a desplazarlos pero esta vez a la cuidad.

Los Afrocolombianos tienen normas que el gobierno nacional les ha establecido que los protegen a ellos y a sus tierras, normas que hablan sobre la propiedad y sus tierras ancestrales.
Es incomodo para los Afrocolombianos saber de que sus tierras son sumamente fértiles y ricas y que debieron huir una vez por su libertad, y ahora deben hacerlo por las amenazas y la violencia que se ha vuelto cotidiano en la vida de ellos, para enfrentarse a una nueva vida en la ciudad donde son extraños y llegan de forma desplazada y en sumas condiciones de pobreza.

De las mujeres Afrocolombianas, la señora Gay McDougoll dice que deben ser protegidas y es totalmente cierto, porque pueden ser lideres y no se les reconoce, ademas se les violan los derechos humanos de una forma infrahumana y no es valorado todo el trabajo que hace por la sociedad y en especial por sus comunidades afro.

Los megaproyectos han desplazado a muchos Afrocolombianos: se trata de operaciones económicas a gran escala, a menudo con la participación de compañías nacionales y multinacionales que fomenta el gobierno para traer el desarrollo y el beneficio económico a la toda Colombia. Sin embargo, las comunidades sienten grandes temores por la intromisión en sus derechos a la tierra y el impacto medioambiental adverso. Sin embargo, ante semejantes intereses económicos y megaproyectos, parecería que los derechos de las comunidades son derechos “incómodos” y que las leyes que se promulgaron para protegerlos son igual de incómodas.

A los Afrocolombianos no se les consulta en la toma de decisiones sobre sus tierras ancestrales; cuando se había escrito en la ley que se les iba a consultar, pero solo se les pide opinión a algunas personas y no a todos para la construcción de los megaproyectos.


lunes, 9 de agosto de 2010

EL ASOMBROSO DISCURSO DE UN VETERANO

La realidad es dura y dolorosa, pero este video nos muestra la verdad o aquella verdad que no nos interesa aceptar, ni cambiar. Los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.
Es de valorar todo lo que este veterano cuenta con tanta seguridad en sus palabras, criticar aquella realidad que todos sabemos pero ninguno de nosotros se atreve a cambiar; el demusetra que un ser humano es capaz de hacer lo que sea por su familia y él despues de ver y vivir estas experiencias, que mas da?. les invito a que vean este gran discurso.

http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=player_embedded